Google

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Les Triaboliques: Rivermudtwilight

crossing the stone bridge - 6:55

Es muy difícil hacer lo que a uno le dé la gana. Primero porque en nuestro interior existen condicionamientos que nos marcan los caminos, pero esto es un asunto filosófico al que este blog todavía no ha llegado. Y luego tenemos las obligaciones externas a las que todos nos sometemos. Si lo llevamos al mundo musical, la imagen, la fama o simplemente la subsistencia más prosaica lleva a los compositores y artistas a hacer lo que no les gusta. Aunque algunos han resuelto el problema.

Les Triaboliques son tres excelentes músicos que han editado este Rivermudtwilight, donde donde realmente se nota que hacen lo que les gusta: Justin Adams, Lu Edmonds y Ben Mendelson son tres veteranos artistas con mucha experiencia como músicos de estudio que se han unido para este trabajo innovador. La característica es que tocan sólo cuerda pulsada, es decir guitarras y derivados hasta llegar a una veintena de instrumentos distintos más el apoyo de alguna percusión.

Rivermudtwilight, titulo genérico del CD, se podría traducir en algo así como un fuego en un pantano cenagoso desde el fondo del río. Los once temas que contiene exhalan libertad y buen hacer en sus notas. Casi todos compuestos por ellos mismos aunque aparece un clásico como "Don't Let Me Be Misunderstood" (recuerdo la versión de The Animals).

El resultado suena geográficamente disperso. Un poco de los ouds del desierto del Sáhara, junto a los limos de la desembocadura del Mississippi, algún canto rodado procedente de un torrente de los Balcanes gitanos, arena de una playa cubana, y como remate un poco de sedimento sagrado del Ganges indio, todo mezclado suena en el origen de esta fascinante música sin etiquetas.

  • descarga en mi twitter
  • myspace/lestriabloliques
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario