Google

lunes, 16 de noviembre de 2009

Soy pecadora /Ana Prada

por: marisa negri

Entre la provocación y la frescura el segundo trabajo de Ana Prada logra una combinación de bellas melodías, buenas letras y el clima festivo de un trabajo producido entre amigos.

El proceso de grabación se realizó en una convivencia de músicos en Villa Mercedes (San Luis, Argentina) y esa intimidad se traslada sutilmente al disco.

La composición de las canciones es compartida con Queyi, Elvira Rovira y Matías Cella, quien es además productor del disco.

Ukeleles, guitarras, piano, acordeones y coros acompañan la voz luminosa de Ana que no tiene empacho en declararse pecadora, y lanzar socarrona “ahora que está de moda, voy a ponerme a payar”.

Canta y pone de manifiesto una declaración de principios; hace de la tradición del refranero popular rioplatense una cuestión de género, salta el alambrado al galope y nos dice:

Toda la vida pensando qué dirían los demás / Toda la vida pensando canciones pa los demás / Usted me llama señora porque no me vio montar.

Si en Soy sola desplegaba la riqueza de la vida en su Paysandú natal, ese mundo de caballos y bailes de campo casi bucólico aquí redobla la apuesta, en el revés de la trama Ana desafía los prejuicios y nos deja bien claro que ser gaucho también es cosa de mujeres.

Ficha técnica:

Ana Prada: letras, voz y guitarras
Diego López Arcaute: batería, percusión
Fernando Mántaras: contrabajo, coros
Matías Cella: guitarras, bajo, programación, ukelele y coros
Juan Buonome: percusión y coros
Ariel Polenta: piano, Rhodes, clavinet
Ariel Hassan: acordeón, melódica, piano
Javier Tenembaun: lápiz, percusión y coros
Xavi Lozano: vientos
Campi Campon: percusión y coros
Queyi: letras, voz, piano y coros


  • myspace/anaprada
  • 2 comentarios: