Google

jueves, 30 de marzo de 2006

La Negra

Hace poco se ha editado el primer disco de La Negra. Publicado por Casa Limón y producido por Javier Limón que con el disco Lágrimas Negras de El Cigala ha tenido un éxito mundial con pocos precedentes.
Realmente Javier Limón es un caso excepcional en nuestra depauperada industria discográfica. Es de los pocos que se arriesgan a nuevas producciones, a editarlas en su propio sello Casa Limón y por si fuera poco dentro de un estilo, el flamenco, que los que conocemos esto nos resulta el más difícil. Su corta vida, 31 años, y sus peculiaridades están estupendamente relatados en este artículo de D. Manrique.

El primer lanzamiento de su sello recae sobre Amparo Velasco, “La Negra”, que como buena gitana tiene la música en la sangre. A los seis años era conocida en todos los ambientes flamencos de Córdoba; a los quince, en toda Andalucía; y a los veinticinco, se permitía el lujo de acompañar en los escenarios a artistas de la talla de Vicente Amigo, José Mercé o Bebo Valdés. Enlazo esta entrevista con La Negra.

Esta producción cuenta con la participación de artistas de lujo, habituales de Casa Limón: Niño Josele, Jerry González o José Reinoso no dudaron por un momento en colaborar con ella. Y en las manos de Javier Limón, su eco de gitana, de negra y de niño apunta directo al alma.

La Negra tiene la voz bonita y tostada, además de una forma pura y sencilla de cantar, como el agua, y cuando nos canta al oído, sentimos que tenemos algo especial.
En este disco encontramos distintos estilos y géneros. Los registros que abarca pasan por el flamenco, el jazz, el tango e incluso música brasileña.


link download

4 comentarios:

  1. Que agradable... Marchita de la buena...!!!
    Ahora que se acerca la feria de Córdoba, en mayo.
    Si que tiene una voz bonita, si.
    Un beso, Helena.

    ResponderEliminar
  2. es una belleza de musica de sonido de artista bravo alfredo un abrazo

    ResponderEliminar
  3. He estado mirando tu fantástico blog, y me ha sorprendido ver tu admiración por José Rivarola, tengo mis dudas de si se trata del José Rivarola Rivarola que yo conocí allá por el 88', si así fuera, me encantaría recuperar el contacto con él. Si se tratáse del mismo ¿te importaría mandarme alguna dirección suya? mi mail es: lety_gava73@hotmail.com Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. muy buen blog pero desafortunadamente el link de la negra está muerto

    ResponderEliminar