Google

jueves, 2 de marzo de 2006

Maria Rita - Segundo

Estaba esperando el segundo CD de Maria Rita como “agua de mayo”, ya que el primero lo escuché con devoción cuando se editó hace 2 años.
Hija de la mítica cantante Elis Regina, de quien ha heredado la dulzura tenue de su voz, además de la personal armonía y pasión. Su ascendencia le ha acarreado un estigma al ser comparada, aunque creo que ha conseguido un camino personal.

Este trabajo lleva el nombre de Segundo, supongo que hace referencia a su orden. Debuta también como productora, esto después de la lamentable perdida del que fuera su amigo y productor: Tom Capone productor de su primer trabajo editado hace 2 años con un éxito muy notable. Sus bases técnicas, la verdad, es que no han cambiado mucho resultando un sonido bastante parecido al del anterior trabajo.


Tiago Acosta, en el piano; Sylvinho Mazzuca a cargo del bajo acústico; en la batería Cuca Texeira y Maria Rita en la voz, plasman de tintes jazzísticos cada una de las melodías que componen la grabación.

El disco ha sido registrado en vivo, no confundir con haber sido grabado en directo, esta técnica consiste en que los músicos plasman sus pistas a la vez dentro del mismo estudio, lo que implica una mayor frescura en toda la obra, notándose en el resultado final. En la mayoría de los discos cada instrumento va por separado.

En Segundo hay composiciones de Chico Buarque con Edu Lobo, de Marcelo Camelo. Así mismo podremos encontrar la canción "Sem Aviso" de Francisco Bosco, hijo de Joao Bosco; y "Mal Intento" del uruguayo Jorge Drexler, que podemos escuchar aquí. Siendo un buen ejemplo para cantantes que intentan cantar en castellano por su sencillez y un gran resultado.

Espero con impaciencia la anunciada gira por España de este verano.

1 comentario:

  1. Jorge

    Me gusta la letra de "feliz",


    Feliz
    Dudu Falcão


    vem pra misturar juizo e carnaval
    vem trair a solidão
    vem pra separar o lado bom do mal
    e acalmar meu coração

    vem pra me tirar o escuro e a sensação
    de que o inferno é por aqui
    vem pra se arrumar na minha confusão
    vem querendo ser feliz

    Su voz cálida te transporta a un jardín soleado lleno de flores exóticas...
    Besos primaverales de colores.
    Helena.

    ResponderEliminar