Google

sábado, 28 de octubre de 2006

In-Edit - Festival de Cine Musical

En el Festival de Cine Musical de Barcelona, In edit, se dan cita películas que difícilmente acceden a salas comerciales, supongo que se emitirán en canales temáticos de TV, es decir sólo para algunos abonados y seguramente perdidos entre su programación. Tengo que reconocer una "insana" envidia producida por no vivir cerca de la capital catalana. Así que la única opción de poder ver dichos documentales y películas es la búsqueda a través de las redes P2P, léase e-mule y similares. Me pongo rápido a la caza.

Para enterarse de la larga y dilatada programación recomiendo la entrada en la Web oficial del festival. Aparte de esto voy a destacar un par de películas que me estoy quedando con ganas de ver en pantalla grande:





Boubacar Traoré
Je chanterai pour toi


En la Francia de los 80, un albañil africano que acarreaba ladrillos de un lugar a otro era en realidad la mayor estrella musical de Mali; su nombre era Boubacar Traeré, un guitarrista archifamoso que había desarrollado un estilo mezcla de blues, sonidos árabes y Kassonké (el estilo local de la región de Kayes). Traoré emigró a Francia y trabajó en la construcción para mantener a sus 6 hijos. Un productor inglés le descubre y a partir de entonces empieza a grabar discos y a hacer giras internacionales sin descanso. Esta es la historia, mas en la película el músico de Malí se deja captar en un filme espléndidamente fotografiado, emocionantemente tocado. Y con producción de Jonathan Demme.



2 Filhos de Francisco
A História de Zezé di Camargo & Luciano


La verdad es que nunca oí hablar del dúo Zezé Di Camargo & Luciano (o, para los íntimos, Mirosmar y Weston), nunca los escuché, sin embargo, la magia del cine nos revela seres humanos, nos transporta para un contexto social en el cual sólo algunos afortunados consiguen sobresalir. Una realidad que este dúo de campesinos, apoyados incondicionalmente por su padre, desafió y venció. Basada en una historia real como la vida misma. Envuelta por una banda sonora de música tradicional brasileña y avalada por un gran éxito en su país convierten al film en imprescindible de ver.

2 comentarios:

  1. Pongo el enlace en marcadores... me gusta, me bajaré unas cuantas, jeje!!!
    La música de Boubacar Traoré, es preciosa.
    Bikos.

    ResponderEliminar
  2. Muy Buena Historia Veridica... La cual deja una gran enseñanza y nos deja ver la desigualdar que hay en el mundo y lo dificil que es salir adelante... pero con esfuerzo y esperanza de los seres querido la semilla sembrada da fruto. la ausencia que tenemos ahora mismo de que todo sea igualdad para todo... no solo en brasil sino en el mundo entero se ven estas vivencia y es de pena y de tomare conciencia. pues no en todas hay final felices.
    gracias.
    SqualFX

    ResponderEliminar