Google

domingo, 28 de enero de 2007

13 Tzameti - ¡pásalo!

Este fin de semana he podido disfrutar de una de las mejores películas que he visto hace muchos años 13 Tzameti. Sería fantástico que te fiaras de mí opinión y acudieras al cine o a cualquier otro medio visual para poder verla. No es por orgullo de dirigente cultural sino por que su baza más importante es la sorpresa, y así disfrutar como yo lo he hecho. Nada sabía de ella. Acudí como quien va a peder la tarde. Tiene malos síntomas para la exhibición en las salas cinematográficas. Está rodada en blanco y negro y no viene del endulzado y previsible cine norteamericano.

Pero su rodaje valiente y arriesgado obtiene un resultado inteligente y certero. Después podríamos hablar de Géla Babluani, su director de origen georgiano y de su técnica basada en la formación academica rusa. O de la música que aparece casi continuamente, por cierto excelente. O de los innumerables premios cosechados: el Gran Premio del Jurado en Sundance 2006, el Premio Dino de Laurentiis y el Premio Netpac al Director Revelación en el Festival de Venecia 2005.

Aunque lo más importante, para mí, es conseguir traspasar a algún amigo el descubrimiento de una estupenda película. No sabéis la envidia sana que me producís los que no la hayáis visto y podáis poneros en camino de ello.

*Web de la película
*link download

No hay comentarios:

Publicar un comentario