Google

lunes, 29 de enero de 2007

Maceo Parker - ¡no te lo pierdas!


Una vez más Maceo Parker visita España. Será el 1 y 2 de Febrero en Barcelona y Madrid respectivamente. Le acompañará la poderosa WRD Big Band de 20 componentes con Dennis Chambers –batería–, Rodney Curtis –bajo– y estará dirigida por el prestigioso director, pianista y productor Michael Abene.


Maceo comenzó su carrera a la sombra de James Brown pero poco tiempo después emprendió su carrera en solitario acompañado por grandes músicos. También ha colaborado con –Ray Charles, George Clinton, Prince, la Dave Matthews Band y los Red Hot Chilli Peppers–. Su estilo es una mezcla de un 80% de funk y de un 20% de jazz como el mismo afirma. Esta combinación de lo tradicional con lo moderno consigue dar unos resultados espectaculares.

Como aperitivo a los susodichos eventos he subido el vídeo de su actuación de la gira de 2003 grabado en Alemania para conocer un poco lo que nos espera. ¡Cómo toca el tío! sólo puedo deciros que cuando sea mayor quiero tocar el saxo como Maceo. ¡Ah! aunque parezca lo contrario, no tengo nada que ver con la promotora del concierto...no obstante si quiere pasarme "un sobrecito"...aquí estamos...

*Web de Maceo Parker

5 comentarios:

  1. Sensacional saxo, pero curioso el bateria la forma nada ortodoxa de usar las manos y no es zurdo, pero desde luego el resultado es espactacular.

    ResponderEliminar
  2. ostras es cierto, marca la caja con la derecha!!!

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices no hay que perderse a Maceo Parker. Noches con la música de este grande son únicas. Yo de chico quería tocar el saxo, pero nunca se dió. A ver si un dia de esto se me cumple el sueño. Respecto a 13 Tzameti, tengo muchas ganas de verla. La opera prima de Gela Babluani tiene muy buena pinta. Cine negro en estado puro.
    Te invito a visitar mi blog. Si te gusta apóyame en los 20 Blogs: http://fedush.blogspot.com/ . Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Buenísimo!!!
    Me gustaría votarte, pero si no estás inscrita no se puede, y el plazo se terminó hace tiempo.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. Saludos desde México, Jorge. Reciba una felicitación po su página...

    ResponderEliminar