Google

martes, 30 de enero de 2007

Hermeto Pascoal - música de la naturaleza


La música de Hermeto Pascoal es como la naturaleza: impredecible. Si por un momento es como una brisa gentil, más adelante puede sonar como un volcán en erupción y después emular un torrente de agua vital. Su musicalidad se vale lo mismo de instrumentos convencionales —que no toca de manera convencional— que de juguetes, objetos de cocina y la naturaleza misma.

Mítica es la anécdota de cuando tocaban cerdos en sus conciertos, lo que ahora se ha vuelto muy difícil, porque, cosas de lo políticamente correcto, a los animales no se les permite el paso a los escenarios. En los setenta, la imagen lastimaba a las buenas conciencias, especialmente las de los políticos, pero el brasileño realmente hacía música con los cerdos como una forma de comulgar con la naturaleza.

Más en Rancho de las Voces

4 comentarios:

  1. Muy original, se lo pasa muy bien... ahí en el agua, en ese entorno paradisíaco...
    Bikos.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad lo de los cerdos y una lastima que no les permitan estar en sus conciertos.
    Suerte que todo eso quedo grabado.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Hermeto. El albino loco le decía Miles Davis. Durante los 70 participó en un disco de un tío uruguayo llamado OPA radicado en NY.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. marina: soy de argentina y tuve la oportunidad de ver un show de hermeto me encanto es un genio de la musica y es una lastima que en argentina exista tan poca cultura musical y que nos imposibilita deleitar las grandes obras de genios como hermeto... es un genio te deja sin palabras podria pasar horas y horas escuchando su arte...

    ResponderEliminar