Google

martes, 23 de enero de 2007

Dolapdere Big Gang



Ya sabéis que Crisol de Músicas promueve las fusiones musicales de diferentes culturas. Una de las formas que expone este hecho con más evidencia es realizar versiones standard muy conocidas a la manera de cada uno. Por poner un ejemplo cercano, el flamenco siempre ha versionado temas del pop y del rock con resultados muy brillantes.

Hoy traigo a Dolapdere Big Gang un grupo procedente de Turquía que se atreve con todo tipo de canción, por supuesto interpretada con instrumentos tradicionales de su país, incluidos el kanun, violines y darbukas. A diferencia de otros grupos de folclore su cantante Emir Yesil emplea el inglés, imprimiéndole su propio sello a las conocidas melodías. Pero la verdadera magia está en el arreglo. Baste escuchar alguna canción.

Me maravilla que algunos grupos de hip hop ya los hayan descubierto como Black Eyed Peas –no perderse el vídeo–, además de atreverse con versiones de sacrosantas canciones del rock como Smoke on the Walter.
No funciona todavía la parte inglesa de su página web, pero si la turca. Allí puedes escuchar sorprendentes arreglos de canciones que tenemos todos metidos en lo profundo de nuestros cerebros y el resultado es estremecedor.

Web oficial: Dolapdere Big Gang
vía: soundroots

No hay comentarios:

Publicar un comentario