Google

lunes, 27 de octubre de 2008

Cheick Tidiane Seck - Sabaly



oh lord - 4:35

Cheick Tidiane Seck es uno de esa pléyade de músicos que hacen de Malí uno de los pilares en donde se sostiene toda la música occidental. Fue socio en la mítica Rail Band de los años 70 junto a Salif Keita y Mory Kanté. Y ha puesto sus profundos conocimientos de la música africana al servicio de innumerables artistas como productor y arreglador, entre los que destacan los discos de la diva Oumou Sangaré o más recientemente el trabajo "Red Earth" de Dee Dee Bridgewater, donde la cantante de jazz norteamericana se reencuentra con sus orígenes. Además sus colaboraciones con Jimmy Cliff, Wayne Shorter, Joe Zawinull, Randy Weston, Ornette Coleman, Jerry Gonzalez o Hank Jones lo avalan como excelente músico.

Acaba de editar lo que es su tercer CD en solitario llamado Sabaly -"perdón" en bambara- grabado totalmente en Bamako, donde fiel a su máxima de la mezcla, la fusión y la universalidad de la música ha unido a estrellas de la talla de Toumani Diabaté, Dee Dee Bridgewater, Oumou Sangaré, Amadou & Mariam o Manu Dibango.
Al descartar muchos instrumentos como los sintetizadores y pasar a segundo termino el piano y la guitarra ha dado prioridad a los sonidos de los instrumentos tradicionales de Mali como la kora, ngoni, djembé, el balafón o las flautas peules.

Sabaly es un compendio de todo el saber acumulado a lo largo de los años por el "Buda Negro", así lo llama cariñosamente su amiga Dee Dee, donde la tradición de los pueblos malinké, senufo o bambara, culturas que corren por sus venas, se proyecta al blues, el soul y el jazz más actual, logrando este conjunto de canciones imprescindibles para estos tiempos de culturas globalizadas.

  • descarga
  • myspace
  • 1 comentario:

    1. http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/categorias/tecnologia-videojuegos/t/0

      Votame y devolveré el voto

      www.techmez.com

      ResponderEliminar