Google

domingo, 1 de febrero de 2009

Entre el escepticismo y el asombro

No suelo exponer mis opiniones personales en el blog, aparte de las musicales por supuesto, pero estoy seguro que entre canción y canción se van filtrando el espíritu político que me invade. Desde el escepticismo que demostraba por el cambio anunciado por Obama estoy observando una trasformación notable en la opinión pública norteamericana. Por supuesto las grandes agencias de noticias siguen con el "machaque" sionista de los ataques "desproporcionados" sobre Gaza, cómo si algún ataque militar sobre población desarmada no fuera siempre desproporcionado. Por cierto un inciso para quién quiera informarse fuera de las directrices habituales, aconsejo la visita a IAR noticias a pesar de la agresión sufrida sobre su web.

Como iba diciendo todo el montaje informativo que se ha desarrollado en el final del siglo pasado y sobre todo desde el 11-S se está viniendo abajo desde el ataque israelí sobre Gaza. La gente normal estamos indignamos con la matanza indiscriminada, y el despertar de las conciencias es un hecho, a pesar de que la mayoría de nuestros gobiernos siguen replegados ante el gran capital. Esto es vox pópuli en cualquier país que no sea Norteamérica.

El asombro ha venido esta mañana repasando vídeos dentro del portal de noticias Current.tv, donde he comprobado que la primera noticia era: Los israelíes se reúnen para observar en directo el genocidio desde una colina con vistas a Gaza. Supongo que ha estas alturas las votaciones pro-israel habrán desbancado la noticia del nº1, pero no cabe duda que por los comentarios que incluye al sangrante vídeo, la razón se extiende poco a poco también en USA.

La sorpresa aumenta al ver el reportaje de Jon Sistiaga titulado: Gaza - Lo que Israel no quería que viéramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario