Google

sábado, 18 de abril de 2009

Lhasa de Sela - Lhasa

Lhasa de Sela es una compositora y cantante norteamericana residente en Montreal. Después de un largo silencio discográfico ha vuelto con su homónimo tercer álbum. Su primer trabajo data de 1997 y llevó por título "La Llorona". Pero el gran éxito le vino tras la publicación en 2003 de "The Living Road". Un compendio de canciones que se movían entre los aires mexicanos e influencias gitanas centro europeas. Desde entonces todos sus fans nos preguntábamos si volveríamos a escuchar esa voz dulce y a la vez enérgica que sobrevolaban sus austeras canciones.

Lhasa está totalmente cantado en inglés al contrario que en sus anteriores álbumes donde combinaba también el español y el francés. Los Ambientes melancolicos lo envuelven. Paisajes de amor, pérdida y tristeza son la base de sus historias. Todo bajo un sonido puro y despojado de todo lo superfluo. El arpa con el que abre "Is Anything Wrong" y "Rising" es simplemente sublime. Después se adentra en terrenos profundos que premia al oyente paciente con unas melodías que nos trasladan a los ambientes de viejos cafés. En "What King Of Heart", interpretado sólo con cuerdas, el sonido podría parecer demasiado crudo pero los paisajes sonoros creados a partir de aquí son realmente extraordinarios. Sela demuestra a través de todo el álbum que no hace falta grandes y costosas producciones para realizar obras maestras en forma de canción.

Lhasa es un álbum que rezuma calidad y solidez con canciones verdaderamente gloriosas. Ten cuidado de no escucharlo en el momento equivocado, sus cadenciosos y oscuros ritmos podrían arrastrarte a ciertos estados de ánimo peligrosos. Aunque no cabe duda de que la belleza y la elegancia de sus temas podría hacerlo llegar a ser uno de los grandes discos del año.



Lhasa - 2009

  • web oficial
  • myspace/lhasa
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario