Google

lunes, 13 de marzo de 2006

Donald Fagen - Morph the Cat

Hoy se edita el nuevo trabajo discográfico de Donald Fagen, “Morph the Cat” tercero de una trilogía que comenzó en 1981 con "Night Fly". Él mismo se explica:

Se han convertido en un relato sobre mi vida. Creé Night Fly en un momento de juventud, en Kamakiriad 1993 se percibe la madurez y el nuevo disco trata sobre el final de la vida. Se han convertido en una trilogía, tres discos que merecen estar siempre juntos.”

El genial músico es uno de los pilares de la música popular del siglo pasado y continua activo en el principio de este con una fuerza creativa inusitada que muy pocos podríamos prever dado el estado precario de salud en que dejo, a él y a su socio de Steely Dan, Walter Becker la loca década de los 70’. No en vano, sus declaraciones en el magazín Ice me hacen exclamar más que una sonrisa cuando afirma.

Nací con Paranoia. Pienso siempre que es extraño cuando las cosas no empeoran

Dejando aparte si te gusta o no su música, la producción en este trabajo es muy difícil de superar. Sonido inmejorable por parte del ingeniero Elliot Schneider y acompañado de excelentes músicos y habituales colaboradores de Donald en sus proyectos musicales, tales como Keith Carlock, Freddie Washington, Hugo MacCracken.

Sus letras siguen siendo un misterio para los que le seguimos, una mezcla de ironía, humor y relatos poco esclarecedores pero con ambientes muy definidos y profundos donde si caes nunca podrás salir. Según él mismo cuenta, en esta última obra nos relata muchos sentimientos sobre la muerte.

"El fallecimiento de mi madre hace unos años me ha cambiado por completo - aunque el disco suene muy alegre, habla mucho sobre la pérdida, sobre lo que ocurre cuando pierdes algo para siempre. También hay un tema que trata sobre el miedo. Escribí "Mary Shut The Garden Door" justo después de una gran convención republicana en Manhattan. Sentí que estábamos siendo invadidos por seres extraños. Casi preferiría estar luchando contra extraterrestres... aunque en realidad no hay tanta diferencia".

Sólo me queda dar las gracias Donald Fagen por su música. ¿Se nota mucho que soy un fan?.

1 comentario:

  1. No me extraña que seas su fan, es muy bueno.
    Un beso, Helena.

    ResponderEliminar